Estamos abiertos de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h
Tienda Online De Productos Ecológicos | BioArtesa
Tienda Online De Productos Ecológicos | BioArtesa

BLOG

COCO, una fruta tropical

QUE DEBES SABER DEL COCO

Una fruta tropical y un gran tesoro nutricional en crecimiento, cada vez más conocido su uso en diversas recetas. De esta fruta se puede beber el agua que tiene en su interior o bien se puede comer la pulpa fresca, usar para la fabricación de aceites, leche, harina, chips de coco, coco rallado, manteca entre otros, 100grs de pulpa de coco nos aporta 660 kcal, una gran fuente de enérgica y beneficios para la salud. Bien es cierto que el coco es de las frutas con mayor índice de calorías que incorporadas de forma correcta en tu alimentación es un excelente aliado para tu salud.

 

BENEFICIOS DEL COCO

Sabías que el coco tiene una gran variedad de propiedades comprobadas científicamente. Esto lo convierte en una de las frutas más saludables.

Aquí algunos de sus beneficios:

Fortalece el sistema inmunológico, el agua tiene cantidades de potasio, cobre, hierro, magnesio, vitamina c, ácido fólico.

Reduce los efectos de la diabetes, sus componentes estimulan la absorción la absorción de insulina en el cuerpo, lo que ayuda a las personas con problemas de diabetes.

Mejora la digestión, por ser rica en fibra ayuda a normalizar el tránsito intestinal.

Protege el corazón, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

  • Es desintoxicante